Seleccionar página

CORMO ALIMENTOS

MISIÓN

Emular alimentos de consumo masivo utilizando sólo vegetales, protegiendo el futuro del ser humano y planeta al asegurar salud, sostenibilidad y asequibilidad.

¿CÓ(R)MO LO HACEN?

Investigamos la planta vegetal completa, su bulbo, tallos, hojas, pepas y cáscaras, con el objetivo de analizarlas a nivel molecular y descubrir los posibles usos en el desarrollo de alimentos que recrean otros de consumo masivo que son dañinos para nuestra salud.

Esto se logra:

Caracterizando estas nuevas materias primas de las cuales, hasta ahora, no existía información bibliográfica ni datos de composición a nivel global.

Se someten a distintos procesos analizando su comportamiento.

La información recabada se sube a la base de datos de nuestra plataforma tecnológica la cual ya contiene la data del resto de vegetales lo que permite cruzar datos luego de definir requisitos y encontrar posibles formulaciones para recrear alimentos.

Se programan variables como límites en el resultado de macronutrientes, mínimo procesamiento, entre otras que se quieran lograr, consiguiendo una EMULACIÓN*.

Las formulaciones arrojadas del cruce son testeadas y sus resultados subidos en otra matriz para hacer un nuevo cruce y encontrar la formulación que logre exactamente las propiedades del alimento a recrear.

El resultado son alimentos que emulan a su original logrando sabor, textura, olor, pero SIN SELLOS, funcionales y nutritivos. Esta es nuestra máxima diferenciación, consideramos la variable salud en nuestra formulación.

*EMULACIÓN: PRODUCTO MEJOR QUE EL IGUALADO.

NUESTRA DIFERENCIA

Con el objetivo de cumplir la misión de conservar la vida humana y del planeta, Cormo:

•Aprovecha toda la materia prima vegetal proporcionada por la tierra, lo que lleva a un uso eficiente de recursos y a impedir pérdidas alimentarias que generan contaminación.

•Mejora a nivel funcional y nutricional los alimentos originales que se recrean incorporando vegetales en su composición e introduciendo todos los nutrientes y nuevas y únicas funcionalidades de partes excepcionales de verduras.

Nuestra FOOD REVOLUTION es cambiar el paradigma del resto de startups de food tech que buscan nuevas especies vegetales; Cormo considera vegetales existentes enfocándose en todo su “cuerpo” y además una variable vital, que REALMENTE sean saludables, lo que es validado al NO TENER SELLOS.

MANIFIESTO

A Cormo le mueve un profundo sueño de cambio país. Comprobado científicamente que la alimentación determina y es la base para un correcto desarrollo humano, cree firmemente que se debe cambiar la forma en cómo se percibe y cómo se alimenta Chile.

Para acortar brechas y lograr un real desarrollo la industria debe entregar alimentos que realmente aporten a suplir carencias, como la base que es el consumo de verduras, y estos sean amigables con personas, animales y medioambiente.

Aplicamos un modelo de negocio que representa nuestra visión de cómo debe ser el sistema económico, en donde empresa, estado, sociedad civil y ciudadanía enfrentan juntos estos desafíos.